jueves, 13 de febrero de 2020

Optic reconoce Unicaribe en norma sobre residuos eléctricos

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció a la Universidad del Caribe por su aporte al desarrollo de la norma que permitirá al Estado desechar de manera adecuada los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, reduciendo en un alto porcentaje el daño que ocasionan al medio ambiente.
La norma NORTIC A8 lanzada por la OPTIC entró en vigencia este año como parte del conjunto de normas que regulan el uso de las TIC y el gobierno electrónico en el sector gubernamental. Actualmente, más de 200 instituciones se encuentran cumpliendo con estas normativas.
Unicaribe fungió como facilitadora para sentar las bases de las investigaciones en el tema de los residuos sólidos, específicamente de los RAEE.
Con la creación de la normativa fueron plasmados los mecanismos necesarios para la recuperación, almacenamiento, transporte y reciclaje que ayudarán a minimizar y racionalizar el uso de estos desechos en el Estado.
El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, agradeció el apoyo de Unicaribe y su rector, José Alejando Aybar, asegurando que trabajaron de manera incansable para lanzar la norma NORTIC A8.
Hoy