La industria eólica mundial agregará más de 626GW de nueva capacidad, lo que representa una inversión superior a 1 billón de dólares, durante el período 2019-28, según un nuevo informe de Navigant Research, lo que representa más del doble de los 591.1GW de energía eólica instalados en todo el mundo a finales de 2018, sumando un total de más de 1.217GW (1.2TW).
Este aumento en el «valor de la capacidad eólica» será «liderado por países de Asia-Pacífico y mercados no tradicionales en Europa, América Latina yOriente Medio y África», dijo Jesse Broehl, analista de investigación senior de Navigant Research.
El mercado global offshore experimentará una tasa de crecimiento anual del 16% durante el período, siendo China, Taiwán y Europa los principales mercados, según el informe Global Wind Energy Overview.
El estudio dice que 51,4GW de energía eólica se instalaron en todo el mundo en 2018, por debajo de los 52,9GW registrados en 2017. El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) calculó la cifra de 2018 en 51,3GW.
«Este crecimiento es plano, pero detrás de estas cifras de primera línea residen cambios profundos en los mercados mundiales de energía eólica y perspectivas prometedoras sobre el futuro de la industria en la mayoría de los mercados mundiales», dice el informe.
El Periódico de la Energía